El edificio del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, hoy de Infraestructura y Servicios Públicos, se encuentra en La Plata sobre Avenida 7 en la manzana que comprende las calles 58, 59 y 8. La Avenida 7 es el segundo eje fundacional que conecta actualmente la periferia con el casco urbano y una de las vías más transitadas de la ciudad. El edificio está emplazado en un espacio abierto en el cual se localiza el monumento a los desaparecidos de la institución y alberga árboles preexistentes a la construcción del edificio. Históricamente, en este lugar se encontraba el Departamento de Gobierno sobre calle 8 y el Tribunal de Cuentas sobre la avenida 7.
En el año 1954 se llama a licitación para la construcción de un gran edificio destinado a oficinas públicas de la administración provincial. La licitación fue obtenida por la firma Antonucci-Figlioso-Bebchic por una suma de $40.358.016,67. El proyecto contemplaba trece pisos y tres subsuelos.
El 16 de septiembre de 1976 marca una de las noches más escalofriantes de la ciudad de La Plata. Frente a este edificio se congregaron estudiantes y trabajadores reclamando por el boleto universitario. Hoy varios de ellos y ellas se encuentran desaparecidos/as.
En el año 2002, por el plan ordenador de ministerios, el MOP pasa a llamarse Ministerio de Infraestructuras, Viviendas y Servicios Públicos. Finalmente, en el año 2015 adopta oficialmente el nombre con el actualmente lo conocemos, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Entre 2024 y 2025 se puso en marcha la renovación de la plaza del edificio. Este proyecto es una puesta en valor del espacio público y un servicio a la comunidad toda.